Policías nacionales detuvieron en el Puerto de la Cruz a un hombre de 40 años, español y con antecedentes, como presunto autor de delitos contra la salud pública y receptación. Según los agentes, se dedicaba a distribuir cocaína en su vivienda en Punta Brava y no era la primera vez que se le arrestaba por el mismo hecho.

Las investigaciones comenzaron a principios de enero, cuando profesionales de la Brigada de Policía Judicial del Puerto de La Cruz tuvieron conocimiento de que un residente en Punta Brava se dedicaba al menudeo de droga.

Los funcionarios comprobaron que el ahora acusado realizaba ventas en la vía pública y en su domicilio, tanto a cambio de dinero como de efectos robados. En la entrada y registro de la casa el pasado 29 de enero, los agentes hallaron cerca de 80 gramos de hachís y diversas bolsitas de cocaína, así como un móvil y un ordenador portátil, que figuraban denunciados como sustraídos, y una cámara de fotos, dos teléfonos y un par de tabletas electrónicas.

La investigación policial fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial, con apoyo de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Puerto de la Cruz.