Santa Cruz de Tenerife

Contar con un hosting de calidad es imprescindible al crear una página en Wordpress

13/feb/18 20:24 PM
eldia.es
Montar un negocio online es cada vez más sencillo en nuestros días. Prácticamente cualquier persona se lanza al reto de crear una página web hoy en día, pero no todo el mundo consigue sacarlo adelante. ¿Cómo se puede alcanzar esto? Contando con un servicio de hosting de calidad como el de hostinger.es.
 
Crear de la nada una nueva página web es algo fácil, pero la verdadera dificultad aparece en el momento en que se pretende que tenga éxito. El hosting ayuda bastante en esta tarea, pues se trata de un servicio de alojamiento web para poder almacenar la información y cualquier tipo de contenido de la mejor forma posible.
 
Hoy vamos a tratar las vicisitudes de este tipo de servicio, y lo que más interesa al contratarlo en el Content Management System (CMS) de Wordpress.

 

Mayor facilidad de carga gracias al hosting

Si disponemos de un blog donde escribimos de forma frecuente, nos podemos encontrar con una serie de dificultades. La primera de ellas es que la página no avanza todo lo rápido que debería. Esto se debe a que los dominios, que suelen ser gratuitos, no rinden al máximo de sus posibilidades.
 
En el caso de contar con servicio de hosting web, la compañía que lo ofrece elimina estos problemas. ¿Cuál es la razón de esto? Que con la ayuda de los servidores de hosting el procesamiento de los datos es mucho más ágil.
 
Los proveedores cuentan con un mayor número de CPUs que realizan la transacción de datos de manera más sencilla y rápida, por lo que contar con ello es un gran acierto.

 

El hosting evita problemas producidos en los enlaces

Por otra parte, los lectores de nuestra página o visitantes de la web de nuestra empresa, pueden encontrarse con que cierto enlace no funciona. Esto es un gran contratiempo, pues puede dar al traste con todo el trabajo de los creadores de la información y de los Community Manager.
 
Compartir todo el trabajo de la web por Redes Sociales, después de horas y horas de plena dedicación a ello, para ver cómo se pierde por un mal funcionamiento de los enlaces, puede ser muy duro. Pero gracias al trabajo de empresas de hosting en Wordpress como Hostinger, este problema desaparece.
 
Este asunto es uno de los más importantes a la hora de elegir una empresa de alojamiento y hosting web, pues que no se encuentre la información o no funcionen los enlaces hace que la empresa pierda confianza.

 

Hay empresas de hosting que ofrecen periodo de prueba

Con el objetivo de que los clientes pongan la mayor de las confianzas sobre ellas, existen empresas de hosting que dan un periodo de prueba de forma gratuita. De esta manera se prueba el producto antes de probarlo, y al final se opta o no por comprarlo.
 
El compromiso del cliente es nulo, por lo que es esta situación la que debemos buscar a la hora de contratar los servicios de una de estas compañías. Este caso lo encontramos por ejemplo en Hostinger, la cual siempre realiza un esfuerzo extra en la buena atención al cliente.

 

Coste del hosting web en Wordpress

Siempre hay que echar un ojo al precio del hosting al mes. ¿Cuánto nos puede costar contratar los servicios de este tipo de empresas que ofrecen alojamiento en la web y mejora de los recursos en Wordpress? La media se encuentra en torno a los dos euros mensuales, pero siempre partiendo desde el plan más sencillo.
 
De esta manera es posible observar el ejemplo de Hostinger, cuyo hosting sencillo se encuentra en promoción y cuesta solo 1,99 al mes. Para ampliar la oferta y obtener mejores servicios, se puede contratar el paquete premium (2,99 euros) o el empresarial (5,99 euros).
 
Los datos de otras compañías del sector como Merkaweb y 1&1 son muy similares y se apoyan siempre en la gran calidad de sus servicios.
 

La calidad del hosting comienza con la atención al cliente

Para finalizar toda esta información acerca del hosting, lo que deben ofrecer las compañías y en lo que hay que fijarse antes de contratarlo, es necesario hablar sobre la atención al cliente.
 
No todo el mundo tiene conocimientos de informática, y de hecho la mayoría de la gente que crea una página web desde cero apenas conoce el servicio de hosting. Por ello, a la hora de instalar cualquiera de los planes que ofrecen las empresas, las mismas deben aportar confianza para ayudar en cada problema que pueda acaecer.
 
Las empresas de hosting trabajan muy bien la atención al cliente pues saben que su apoyo es fundamental para que todos los usuarios crezcan con su idea de negocio en internet. Por ello, ante una situación de desconocimiento, se debe contar siempre con la colaboración de las empresas que nos prestan estos servicios.