Carnaval
RETRANSMISIÓN

La gala de Santa Cruz duplica en audiencia a la de Las Palmas

H.G., Santa Cruz de Tenerife
13/feb/18 6:22 AM
Edición impresa
La comparsa Los Joroperos durante su actuación en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife./Ramón de la Rocha (EFE)

Tomando en consideración los datos de audiencias a nivel nacional de las galas de las reinas de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, el espectáculo chicharrero, que se emitió por La 2 -a nivel nacional- duplicó la audiencia que siguió la fiesta de Las Palmas, retransmitida por Antena 3. La gala chicharrera, dirigida por Enrique Camacho, registró un "share" de 5.5, frente al 2.2 que obtuvo la de Israel Reyes. El espectáculo chicharrero fue visto en algún momento por 4.171.000 televidentes, frente a los 2.233.000 que registró Las Palmas. Cierto es la gala que dirigió Camacho tuvo 240.000 seguidores más que el año pasado. En los números globales de la comparativa entre las dos, la gala chicharrera aventajó en 3.3 puntos a la de Las Palmas, también ganó en 451.000 la audiencia media y en 1.938.000 espectadores que en algún momento se conectaron al espectáculo.

El Ritmo y Armonía fue más seguido que el festival de Israel Reyes

La apuesta de La 2 de Televisión Española por el Carnaval chicharrero se dejó sentir también en las audiencias de la retransmisión del desfile de Ritmo y Armonía, el pasado sábado, en la avenida de Anaga. Resulta llamativo que el festival de bailes y batucadas en la calle fue más visto que la propia gala de Las Palmas. Así, Enrique Camacho, que coordinó el Ritmo y Armonía, tuvo una audiencia de 3,2 de "share", superior incluso al que registró la elección de la reina de Israel Reyes. Un total de 3.067.000 personas vieron en algún momento el Ritmo y Armonía, con una media de 561.000 espectadores.

Destaca en la oferta de TVE la emisión desde el recinto ferial del "España Directo", el día de la gala, con 10,2 de "share" y una media de 1.347.000 espectadores; 3.065.000 lo vieron en algún momento.

RETRANSMISIÓN