Por goles, asistencias y precio, el tridente del París Saint-Germain formado por Mbappé, Cavani y Neymar dobla a la BBC del Real Madrid, su rival de mañana.

El PSG que disfruta de doce puntos en el primer puesto de su campeonato, en buena medida por el buen rendimiento que está dando la MCN, el tridente más caro del fútbol moderno, hasta 477 millones de euros desembolsados para hacerse con tres de los mejores.

En lo que va de temporada, Mbappé, Cavani y Neymar acumulan 74 goles, frente a los 38 logrados por Bale, Benzema y Ronaldo.

El atacante uruguayo ha logrado 31 goles, seis de ellos en la competición europea. Neymar suma ya 28 goles, más de uno por partido, seis también en Europa, añade 16 asistencias. El punto de mira de Mbappé todavía tiene que mejorar, ha hecho 15 dianas y ha dado 13 asistencias.

De la BBC solo los números de CR7 están en la misma escala comparativa, suma 11 goles en liga y 9 en Liga de Campeones, unas estadísticas en progresión ascendente tras el triplete que logró el sábado en Liga.

Pero sus dos compañeros de ataque están lejos de sus números. Bale, que solo ha disputado 16 partidos, ha marcado cinco goles, mientras que Benzema lleva cuatro en 22 encuentros. Los números del francés son especialmente llamativos en liga, dos goles en 13 partidos. Si se añade el apartado de las asistencias, el tridente francés empequeñece al madridista.

Entre goles anotados y pases decisivos, la NCM suma 108, frente a las 42 de la BBC.