El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna tiene prevista la instalación este año de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos (PRVE), con lo que el total de estos en el municipio podría alcanzar los 20, sin contar con los que existen en recintos privados. La intención es que los próximos dispositivos estén ubicados en los aparcamientos de la calle El Remojo y el Cristo.

Desde Movilidad recuerdan que, en lo que va de mandato, La Laguna ha puesto en servicio un total de diez puntos de recarga, de los que tres se encuentran en la vía pública, uno en el depósito municipal y el resto en las instalaciones de estacionamientos municipales encomendados a la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa). Concretamente, en el de Las Quinteras son ocho los mecanismos, de los que están en servicio seis y su uso es abierto a los conductores que utilizan el parquin.

Los PRVE de la vía pública están situados junto a las dependencias policiales de Tejina, La Cuesta y Taco. Su uso está dirigido a los propietarios de vehículos eléctricos inscritos en el registro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de La Laguna. "Para su uso es necesario contar con una tarjeta que el ayuntamiento ya ha empezado a dispensar de manera gratuita a los propietarios de vehículos eléctricos que pagan su impuesto de vehículos de tracción mecánica en el municipio", indican acerca de las condiciones de uso.

"Este sistema de reparto, debido a que los puntos en la vía pública solo pueden ser usados con la tarjeta específica, es similar al que han usado otros municipios que ya cuenta con PRVE en la Isla. Se trata de un asunto complejo, que desde los municipios consideran que debería ser liderado y gestionado por el Cabildo", añaden, antes de considerar "más efectivo" que desde la institución insular se crease una red para que usuarios de vehículos eléctricos de otros municipios pudiesen tener acceso a estos servicios.