El diputado regional y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, y el alcalde de Arona, José Julián Mena, mantuvieron ayer una reunión en la que, entre otras cuestiones, se acordó la necesidad de desarrollar e impulsar un plan de actuaciones integral que permita solucionar los problemas en el tráfico que se dan en Los Cristianos ante el volumen de vehículos, casi 400.000 al año, que salen y entran de un puerto que registró 1,85 millones de usuarios en 2017.

En la reunión se acordó crear una mesa de trabajo en la que, según los presentes, deben participar el Gobierno de Canarias y el Cabildo, ya que las intervenciones necesarias afectan a viario supramunicipal.

"Necesitamos una intervención integral para evitar que el embudo se vaya trasladando a otras zonas, una solución en la que deben estar las administraciones insular y regional, y que facilite la convivencia entre el puerto y la ciudad, todo con un modelo que, creemos, debe incluir una apuesta por dar prioridad a la conexión con la autopista. Desde un mismo enlace, se conecta la TF-1 con el hospital del Sur y un núcleo turístico con una considerable densidad de población, que dentro de poco tiempo se incrementará con la urbanización de El Mojón", manifestó el alcalde.

En el encuentro se valoró que la reordenación viaria realizada en la avenida Benchijigua ha tenido resultados positivos, pero limitados, por lo que se apostó por estudiar otras medidas. Las reuniones técnicas continuarán la próxima semana.