La comparecencia como investigada de Mireia Boya (CUP) hoy ante el Supremo abre una nueva tanda de comparecencias que incluyen a figuras como el expresident Artur Mas o Marta Rovira (ERC), para quienes el fiscal, en principio, no tiene previsto pedir medidas cautelares graves.

Mireia Boya comparecerá a las 11 de la mañana ante el magistrado del caso abierto en el alto tribunal en relación con el "procés" hacia la Declaración Unilateral de Independencia, Pablo Llarena.

El juez ha citado para los próximos días a la ex portavoz de la CUP Ana Gabriel, además de al expresident Artur Mas, a la dirigente de ERC, Marta Rovira, a Marta Pascal (dirigente del PDeCat) y a Neus Joveras (Asociación de Municipios para la Independencia).

Fuentes de la fiscalía han informado de que no hay intención en principio de pedir medidas cautelares de gravedad contra estas personas por no aparecer claros, en principio, los posibles motivos para ello: la reiteración delictiva o el riesgo de fuga.

Aún así, las mismas fuentes han explicado que todo dependerá de lo que manifieste cada uno de los comparecientes ante el juez Llarena.