Sí se Puede (SSO) critica a la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), por levantar reparos de intervención para realizar pagos por valor de 3,4 millones de euros durante 2017. Según recuerda SSP, "levantar reparos es una decisión contraria a los informes técnicos, al contradecir las orientaciones que dan la Secretaría o de la Intervención del ayuntamiento que pretenden garantizar que los responsables políticos cumplan la ley".

"Los reparos que la Intervención municipal ha puesto durante años a los gastos y contrataciones decididas por el gobierno de Castro son múltiples y no se refieren solo a las tres situaciones a las que se refiere la alcaldesa cuando hace declaraciones públicas", apunta el portavoz del grupo municipal de Sí se Puede en el ayuntamiento, Ruyman Expósito.

La organización ecosocialista atribuye esta situación al "desastre de gestión" del equipo de Castro. A su juicio, "han sido incapaces en todos estos años de sacar licitaciones por los servicios de recogida de residuos, telefonía o suministro eléctrico".