Deportes
LO ÚLTIMO:
Un hombre hiere a su esposa con una escopeta y se entrega a la Guardia Civil leer
BALONCESTO / COPA DEL REY

El Valencia ha ganado en sus trece últimos enfrentamientos ante el Iberostar

Valencia, EFE
14/feb/18 10:56 AM
eldia.es
Los jugadores del Valencia Basket Alberto Abalde (d) y Fernando San Emeterio celebran una canasta en partido de Euroliga./Miguel Ángel Polo (EFE)

El Valencia Basket se enfrentará este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey al Iberostar Tenerife, al que ha doblegado en las últimas trece ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado en la Liga ACB, aunque será la primera vez que se midan en el torneo copero.

El conjunto tinerfeño es el rival ante el Valencia que tiene mejor racha en la Liga ACB, pues no hay ningún otro ante el que acumule más encuentros ganados de manera consecutiva.

En el enfrentamiento que mantuvieron en la pista del conjunto tinerfeño en esta campaña, el Valencia se impuso por un ajustado 67-70, con dieciocho puntos de Erick Green.

El Valencia solo ha perdido uno de los quince partidos que han disputado. Fue en la campaña 1989-90 cuando cayeron en la Fuente de San Luis por 88-99.

El Tenerife es también el rival ante el que los valencianos tienen mejor porcentaje de triunfos en la ACB, pues ha ganado el 93 por ciento de los encuentros disputados.

BALONCESTO / COPA DEL REY