El Ayuntamiento de Tazacorte ha publicado en el BOP el extracto de la resolución de las convocatorias de ayudas para diferentes colectivos que la administración local tiene atrasadas desde hace dos años, después de que en 2016 y 2017 no fuera capaz de abonarlas a sus beneficiarios a pesar de tenerlas contempladas en sus presupuestos, según denunció en su momento la oposición.

En la nueva publicación, la corporación bagañeta, que cumplirá aunque tarde con sus compromisos, atiende por un lado las subvenciones a asociaciones culturales y de vecinos de los ejercicios 2016 y 2017 para ayudar con los gastos que estos colectivos han asumido en ambas anualidades, mientras que por otro contempla los auxilios económicos para entidades deportivas también de los años 2016 y 2017 que en su momento tampoco fueron ingresadas.

La oposición bagañeta había denunciado que el ayuntamiento presumía de remanentes de Tesorería positivos cuando en realidad no era capaz de hacer frente a las ayudas comprometidas.

En el mismo sentido, el grupo de gobierno de Tazacorte, formado por la mayoría absoluta de UB-CC, publicó la resolución mediante decreto de la convocatoria específica relativa a la concesión de ayudas económicas para la realización de estudios de enseñanza post obligatoria, dirigidas a estudiantes residentes en el municipio para atender a los gastos asumidos durante los cursos 2016/2017 y 2017/2018. Se entiende que son las becas al transporte para aquellos alumnos que se forman fuera de la Isla, graves en muchos casos para familias con escasos recursos económicos.