Policías locales de La Laguna detuvieron el pasado lunes a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de robo con violencia de un coche en Radazul, que se produjo hace casi un mes. Curiosamente, el individuo, al que le constaban numerosos antecedentes y una orden de ingreso en prisión, utilizó el turismo para realizar su vida cotidiana. En el momento de ser detectado, llevaba a su novia y al suegro en dicho automóvil, y hasta le había colocado un ambientador al vehículo.

A las 20:15 horas del 17 de enero, la usuaria del Volkswagen Polo gris paró el mismo para tirar la basura en la calle Juan Sebastián Elcano de Radazul (El Rosario). El individuo se acercó corriendo y tuvo un forcejeo con la conductora, a quien tiró al suelo. Después se subió en el coche y huyó rápidamente del lugar. En ese momento estuvo a punto de herir de gravedad en una pierna a la joven, que aún estaba en el suelo.

Agentes municipales de La Laguna detectaron el turismo en la subida de San Miguel de Chimisay a mediodía del pasado lunes. Al detectar la presencia policial, trató de huir marcha atrás, pero el tráfico existente se lo impidió. Después, intentó escapar a pie, pero fue interceptado.

El propietario del coche, que es novio de la joven herida en el robo, no sale de su asombro, al certificar que el ladrón había utilizado el mismo para realizar su vida cotidiana con total normalidad, ya que cuando lo sustrajo tenía las llaves puestas.

Reconoce que lo había buscado por varios barrios del área metropolitana desde el momento de la sustracción, pero nunca pensó que el individuo lo usara con tanta tranquilidad y sin ni siquiera cambiar las placas de matrícula.

Además, agradece la profesionalidad de los policías locales que intervinieron, puesto que detectaron que se trataba de un automóvil sustraído y no dejaron escapar al conductor. El automóvil fue trasladado en una grúa hasta el depósito municipal de vehículos de La Laguna, con el objetivo de que la Policía Científica realice una inspección ocular del mismo. El arrestado ingresará en prisión después de que hace meses usara un permiso carcelario para no regresar a Tenerife II.