Las ganas de nieve de la población tinerfeña desbordaron ayer el primer Operativo Nevadas de 2018. Unas 2.100 personas utilizaron el servicio de guaguas gratuitas que partía del núcleo de La Esperanza (El Rosario), pero poco después de las 13:30 horas, Titsa tuvo que anunciar que ya no había más plazas libres para seguir subiendo al Parque Nacional del Teide, pese a que el Cabildo movilizó 22 guaguas que subían y bajaban de forma continua, siete más de las previstas inicialmente. La afluencia de gente entre las 8:00 y las 13:30 horas obligó a cancelar la subida un poco antes de lo previsto, con el fin de garantizar el regreso de las personas que ya estaban en la nieve.

Más de 150 personas esperaban desde las nueve de la mañana para subir al Teide en las guaguas habilitadas por el Cabildo, la mayoría familias con niños. EL DÍA fue testigo del éxito del primer operativo de este tipo que sale desde la vertiente Norte de la Isla.

El martes de carnaval, un día festivo, animó a numerosos tinerfeños a subir a la cumbre para comprobar cuánta nieve había en Izaña o El Portillo. Las guaguas salían cuando se iban llenando y la afluencia de gente no cesó.

Los usuarios de este operativo llegaron, especialmente, de municipios del Norte y del área metropolitana. Con casos tan llamativos como una familia de Taganana, compuesta por Telesforo, Mónica e Yrana, una niña de nueve años que pudo disfrutar, por primera vez, de la nieve.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), mostró su satisfacción por el desarrollo del operativo y la respuesta de aquellos que optaron por utilizar el servicio de guaguas para disfrutar del Teide "en condiciones seguras, garantizando el respeto ambiental de un paraje de alto valor". Destacó que las guaguas desplegadas realizaron 44 viajes de subida.