Varios usuarios han denunciado los casos de dos pacientes a los que se les ha dado una cita de atención especializada de neurocirugía para 2021, ambas en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Esta situación pone de manifiesto las larga demora de las listas de espera de esta especialidad. Según los datos de Sanidad, en diciembre de 2017, 597 pacientes aguardaban en el hospital para una operación de neurocirugía, y lo hacían una media de 333,4 días. En el caso de las consultas, 2.473 pacientes permanecen en lista.

El centro hospitalario aseguró que ha puesto en marcha una consulta de Aparato Locomotor "en la que un especialista valora a pacientes con este tipo de patología con el objetivo de disminuir, entre otros, la espera para una primera consulta no urgente en Neurocirugía".

En esta línea remarcó que "se ha visto que el 60% de los pacientes con consultas pendientes tienen resuelto su problema sin necesidad de ser atendidas por otro especialista". El centro hospitalario espera con este plan de choque reducir la espera de estos pacientes siendo citados antes de la fecha prevista.