Los sindicatos CCOO y UGT han amenazado hoy con movilizaciones continuadas hasta que el Gobierno derogue el actual sistema de revalorización de las pensiones, en virtud del cual llevan subiendo sólo un 0,25 % desde 2014, lo que está suponiendo una pérdida progresiva de poder adquisitivo para los pensionistas.

La secretaría de Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha asegurado que si el Gobierno "no da marcha atrás en sus políticas de pensiones" las movilizaciones se van extender por toda España, según ha afirmado durante la concentración convocada ante la Delegación del Gobierno en Madrid en defensa del sistema público de pensiones.

En la misma línea, el secretario de Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha acusado al Gobierno de emitir "mensajes inconexos e incoherentes" sobre el sistema de pensiones, en vez de convocar la mesa del Pacto de Toledo y de derogar la reforma de las pensiones de 2013.

Bravo ha asegurado que las movilizaciones se van a mantener en el tiempo y llegarán a confluir con otras huelgas como la del 8 de marzo, en defensa de los derechos de las mujeres.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, también ha acudido a la manifestación y ha mostrado su apoyo a los sindicatos en "la lucha por unas pensiones dignas y unos empleos dignos".

Narbona ha incidido en que para sanear el sistema de pensiones es necesario luchar contra el fraude laboral, que el año pasado costó a las arcas de la Seguridad Social 2.000 millones de euros, con más de 157 millones de horas trabajadas sin cotizar.