La Palma contará el próximo invierno con nuevas conexiones aéreas directas con Berlín y Zurich a través de las compañías Germania y Edelweiss, respectivamente, según ha informado la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, que apunta la importancia "de mantener el flujo de llegada de viajeros a la isla desde estos países centroeuropeos".

La consejera destaca que Alemania sigue siendo el principal mercado emisor de turistas a La Palma, y de los pocos que se cerró en datos positivos enero de 2018. En 2017 sí se mantuvo la tendencia al alza de la llegada de viajeros desde ese país, con un leve incremento del 1,48%.

De otra parte, el mercado suizo "mantiene una fidelidad con La Palma que se tradujo el pasado año en un notable incremento de llegada de viajeros de ese país que llegó al 19,8%", dijo la consejera. El dato más reciente, sin embargo, de enero de 2018 deja al descubierto una caída de más del 35%.

Vanoostende destaca el trabajo realizado por Turismo para mantener conexiones con estas ciudades tras el efecto que tuvo el cese de operaciones de Niki y Air Berlin.