El lagunero convento de Las Catalinas rememora hoy el 287 aniversario del fallecimiento de sor María de Jesús, la Siervita, con la tradicional visita de cientos de fieles. Está previsto que el monasterio abra sus puertas sobre las 5:30 horas de la mañana y la jornada de visitas continuará a lo largo del día mientras haya afluencia de público.

A las 17:00 horas tendrá lugar la tradicional ofrenda floral conjunta de los alcaldes y concejales de El Sauzal y La Laguna, municipios en los que nació y murió, respectivamente, sor María de Jesús.

María de León Bello y Delgado (llamada "sor María de Jesús" tras recibir los hábitos) nació en 1643 en El Sauzal, en el seno de una familia humilde. Tras diversos avatares personales, recaló en la ciudad de La Laguna, donde ingresó en el convento de Santa Catalina de Siena. Tras muchos años de estancia allí, falleció el 15 de febrero de 1731. El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad y a él se le atribuyen hechos milagrosos.