La satisfacción de Fotis Katsikaris emanaba de su rostro tras la consecución del pase a semifinales. El heleno reconoció que fue un partido en el que el equipo trabajó "muy bien". Los aspectos resaltados en las declaraciones previas al encuentro ante el Valencia Basket fueron el "planteamiento" y la "concentración" que mostraron sus huestes y atestiguó que, a través de ellas, se gestó la victoria.

Las siguientes palabras fueron dirigidas a jugadores oponentes y su quehacer en el devenir de la contienda. "Teníamos que sacar a Dubljevic de su juego. Sí nos hizo daño Pleiss, pero eso no me preocupaba tanto, sí que "Dubi" no jugara bien en la segunda parte y tampoco San Emeterio y Green, porque tienen capacidad de levantar un partido".

"Pese a algunos fallos, estoy muy orgulloso, porque no es fácil hacer que un gran equipo tenga tantas pérdidas, y también contento por el número de asistencias nuestro, demostrando que sabemos repartir bien el juego. Jugamos como equipo y creímos mucho en nuestro juego. Estoy muy contento por haber dado una alegría a la afición", argumentaba.

El principal valor contrincante era el juego interior, es por ello que las marcas ofrecidas por Mike Tobey y Fran Vázquez -ambos acabaron el encuentro expulsados por cinco faltas personales- resultaron determinantes. Fotis los alabó: "Hicieron un trabajo espectacular".

"Nunca perdimos la fe. Pese a los fallos, seguimos jugando. El equipo tenía muchas ganas y no quería perder la oportunidad de llevarse el partido", dijo.

Ya pensando en la semifinal de mañana, Katsikaris habló del aspecto mental del grupo. "Es importante el equilibrio emocional que necesita un jugador después de un partido así. Pero ahora hay que descansar y preparar el siguiente partido".

El Iberostar Tenerife estuvo por debajo del 50% (44,6%) de acierto en tiros de campo, Fotis reconoció que no le preocupa eso, ya que encontraron un "equilibrio muy bueno". "Si no das un paso más en el juego coral es difícil ganar a un gran rival", dijo. Para terminar, reconoció que en la previa "le pidió a los jugadores un esfuerzo mayor", concluyó.