Miguel Concepción hizo repaso a los 12 años de gestión al frente del CD Tenerife, destacando que en el apartado económico ha sido "modélica" y que puede acabar con la deuda "en cinco o seis años" si se mantiene la evolución actual del negocio. Además, adelantó en Palco 23 algunos planes de futuro como la Ciudad Deportiva o la creación de una sección femenina.

"Estamos estudiando un proyecto de fútbol femenino, y por supuesto estamos en la misma línea de LaLiga, que ve con buenos ojos que sus clubes tengan equipos femeninos. Cuando nuestras cuentas lo permitan, lo tendremos", confirmó el dirigente palmero que pidió obrar "con la prudencia necesaria, puesto que significa extraer una partida económica importante del presupuesto". Por eso, la integración no sería a corto plazo, "No olvidemos que no podemos poner en peligro nuestra economía por precipitarnos con el equipo femenino", señaló Concepción que lo ve en marcha "a medida que vaya mejorando y bajando nuestra deuda".

Para ello, se basará en dar continuidad a una gestión "que siempre ha sido modélica, controlando el equilibrio entre el gasto y el ingreso, tal y como exige LaLiga". En este punto, el mandatario blanquiazul recordó que esta política ha permitido que "la deuda se reduzca muchísimo" y expresó su deseo de que "en pocos años sea cero".

La mejoría sí permite afrontar ya proyectos más urgentes como el de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. "Se invertirán 12 millones de euros y el Cabildo aportará una parte del capital para ese proyecto. Este año queremos empezar el trabajo, que se alargará por tres años, pero que nos permite tener una de las mejores instalaciones en esa categoría de equipos de España", detalló Concepción quien agregó una de las partes que más le agradan: "una residencia para jóvenes promesas con una capacidad para 60 futbolistas, con todo su equipamiento, apoyos psicológicos y de estudio".

En cuanto al respaldo con el que cuenta su gestión, el presidente del Tenerife considera que "hay una parte importante de la afición que piensa que la gestión económica ha sido buena. Luego hay otra que lo que valoran son los resultados". No obstante, insistió en que el trabajo ha sido "bestial" y que la entidad ha estado condicionada en gran parte por la deuda".

Puso como ejemplo el ascenso a Primera División de 2009: "Conseguimos una inyección de 14 millones de euros, de los cuales utilizamos seis para reforzar la plantilla. Entramos con un presupuesto bajo en el área deportiva, de lo contrario nos lo habría embargado Hacienda".

Miguel Concepción

presidente del cd tenerife

Empezaría con la base

Un proyecto de fútbol femenino dentro del CD Tenerife podría empezar por las categorías de base, algo que no resultaría invasivo para la UD Granadilla Egatesa. No obstante, los dirigentes del representativo tinerfeño en la Liga Iberdrola ya han manifestado su interés en contar con el paraguas de la entidad blanquiazul en el futuro. Sería una vía más rápida de crecimiento. No es el único equipo que se prestaría a colaborar con el Tenerife.

Estará en Alcorcón

El presidente blanquiazul tiene previsto estar mañana en el Municipal de Santo Domingo para ver in situ el estreno a domicilio de Joseba Etxeberria al frente del Tenerife. Concepción espera que la goleada del pasado domingo ante el Córdoba tenga continuidad contra los alfareros con un resultado que permita alejarse de los puestos bajos y recuperar la ilusión.