El médico que dio positivo por consumo de estupefacientes en un control rutinario de la Policía Local de la Villa de Garafía, agentes que ya tenían serias sospechas de que el facultativo podía estar consumiendo drogas en horario laboral, ha sido suspendido de empleo de forma cautelar tras ser objeto de un expediente sancionador, según confirmaron ayer a esta redacción fuentes autorizadas del Área de Salud de La Palma.

La actuación de Sanidad se produce después de que el Ayuntamiento de Garafía confirmara de forma oficial por escrito a la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la Isla del positivo en heroína y marihuana del médico del consultorio de esta localidad, tal y como adelantó EL DÍA, tras ser sometido al drogotest.

Las mismas fuentes hacen especial hincapié en que se trata "de una medida cautelar", ya que en el expediente que sigue su curso el facultativo, de 63 años de edad, podrá exponer su versión de los hechos y defenderse de las graves acusaciones. "No habrá una decisión firme hasta tener todos los argumentos para ello", sentencian.

En principio, el veterano doctor no opuso ninguna pega a la intervención y posterior sanción impuesta por la Policía Local, de 1.000 euros, hasta el punto de que la abonó con celeridad para acogerse al descuento que establece la ley del 50%.