Joseba Etxeberria advirtió ayer de que el partido con el tercer equipo menos goleado como local de la categoría, será "muy cerrado".

A Alcorcón, sin Suso ni Vitolo...

Ante el Córdoba tuvieron unos minutos y otros chicos se quedaron fuera. Cuento con todos. Lo que quiero es que todos estén alerta y preparados. Además, cada partido es distinto. Le tocó a ellos, lo mismo que le tocará a otros más adelante. Sé que tendré muchos problemas para las alineaciones y las convocatorias, y ese es el mejor problema para un entrenador.

¿Jugará Cámara en la izquierda?

Ante el Córdoba empezó por la derecha, pero acabó en la izquierda por la lesión de Camille. Y también está Iñaki, que puede jugar ahí. Lo mejor es que tengo buenas sensaciones, porque los he visto entrenar con mucha intensidad.

¿Cuánto estará Milla de baja?

Esperamos que solo sea para este partido. Lo de Camille es diferente, porque tiene una rotura. Lo de Milla parece que no es tanto, pero no es bueno poner plazos. Sus sensaciones son cada vez mejores y eso nos hace ser más optimistas. Es un futbolista muy importante.

¿Es la ausencia más sensible?

Milla es un jugador distinto, pero tenemos una plantilla equilibrada. Tanto Aitor como Acosta son futbolistas de garantías y de mucho nivel. Y no hay que olvidar que los partidos hay que prepararlos de catorce para catorce.

¿Quién sustituirá a Milla?

Hay alternativas. Pueden jugar Aitor y Acosta. Trataremos de seguir en la línea del partido anterior, especialmente la del segundo tiempo, porque el equipo estuvo muy equilibrado y muy junto, fue muy intenso en las tareas defensivas y transmitía peligro cada vez que pasaba del centro del campo.

¿Longo está para jugar?

Ya sabemos qué nivel tiene. Para jugar de "9", los tenemos tanto a él como a Malbasic. Juegue quien juegue, lo hará con garantías. Longo no jugó ante el Córdoba por los problemas que venía arrastrando, pero lleva un tiempo entrenando con intensidad y tiene opciones.

¿Puede coincidir con Malbasic?

No renuncio a que jueguen juntos. Tengo una idea en cuanto al dibujo, pero no me voy a encorsetar. Además, cada partido es diferente. Por suerte, los veo muy bien y esa es la mejor noticia.

¿Qué ha preparado para que mejore la racha a domicilio?

El Alcorcón es un equipo muy ordenado. Tiene futbolistas muy dinámicos que saben jugar muy juntos y hacer muchas ayudas defensivas. Tendremos que estar preparados para jugar muy rápido. Si no, tendremos problemas para generar juego y llegar arriba. Pero todo parte de ser un equipo muy equilibrado, muy intenso en las tareas defensivas y muy solidario en las ayudas. A partir de ahí, tiraremos hacia arriba e intentaremos crear más ocasiones que el Alcorcón, sabiendo que tendremos que esta muy mentalizados, porque los partidos del Alcorcón suelen ser muy cerrados en su casa. El que marque primero, va a tener mucho camino recorrido.

¿Cómo será el Tenerife fuera?

Queremos ser un equipo muy competitivo y estar vivos para intentar estar acertados y acercarnos a la victoria. El Alcorcón no es el Córdoba. Tiene otra forma de jugar y tendremos que adaptarnos al campo, al rival y a las situaciones. Nuestro objetivo es ser muy competitivos. Si no lo eres ante el Alcorcón, no tienes nada que hacer. Los partidos hay que jugarlos, pero tenemos que estar muy mentalizados y saber que ganar fuera sería una buena noticia en cuanto a las sensaciones y a la confianza.

¿Qué tipo de partido espera?

Muy cerrado. Solo se han marcado 18 goles en el campo del Alcorcón y once los anotó el equipo local. Solo el Huesca y el Numancia han encajado menos en su casa. El Alcorcón es muy ordenado y sus partidos son muy cerrados, con muy pocas alegrías. Tenemos que ir mentalizados e intentar que la tendencia sea a nuestro favor para que se vea todo nuestro potencial. Pero si pensamos que se va a parecer en algo al partido con el Córdoba, ya nos lo podemos quitar de la cabeza. Nada que ver.

¿Qué hará con los penaltis?

Es verdad que la dinámica no es nada buena, pero no me gusta darle un enfoque negativo a esta situación, porque tenemos jugadores que le pegan muy bien al balón. No solo es importante el golpeo, sino también la mentalidad goleadora, y eso es algo que aquí tenemos. Antes del partido decidiremos quién tira. Ante el Córdoba, el encargado fue Villar y falló, pero no me importa que falle si luego mete dos goles. Los penaltis son una parte más del juego.

Sus planes con la cantera

La presencia de Joseba Etxeberria en la Ciudad Deportiva el pasado domingo coincidiendo con el partido Tenerife B-Lanzarote, sirvió de excusa para conocer sus planes con la cantera blanquiazul. El técnico fue muy claro al no plantear falsas expectativas. "Ya sabía que un club de este prestigio también trabaja muy bien la cantera. Simplemente quise estar informado del nivel de los jugadores y ver qué sensaciones podía percibir. Evidentemente, no quiero marear a nadie. El día que vea que algún chico del filial está capacitado para rendir en el primer equipo, jugará. Pero no soy partidario de andar mareando mucho a la gente, porque no creo que sea bueno ni para la dinámica del Tenerife B ni para las expectativas de los jugadores, así que iremos poco a poco", manifestó el entrenador de la plantilla profesional.