El área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna ha convocado el III Concurso de Escaparates y el I Concurso de Dibujo y Pintura para escolares de Primaria con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. La concejala responsable, Flora Marrero, destaca que "se trata de fortalecer la figura de la mujer, invitar a la reflexión e impulsar el compromiso de continuar trabajando por la igualdad".

El concurso de escaparates está dirigido a librerías, papelerías-bazares y jugueterías del municipio. La temática es "Mujer, feminismo e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres" y que promueva valores igualitarios.

El plazo de inscripción es del 19 febrero al 2 de marzo y es gratuita.

El I Concurso de Dibujo y Pintura lleva por nombre "8 de marzo, dibujamos la igualdad" y está dirigido a los escolares de Primaria de los colegios públicos y concertados del municipio. La temática de las obras deberá ser también la de "Mujer, feminismo e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres" y que promueva valores igualitarios.

La dirección o profesorado del centro docente podrá solicitar la inscripción a través del correo electrónico igualdad@ayuntamientolaguna.net y la presentación de solicitudes se puede hacer hasta el próximo 7 de marzo. Cada centro podrá presentar como máximo seis dibujos.