El Ayuntamiento de El Rosario ha invertido 500.000 euros en la renovación del parque móvil del municipio, un total de 15 vehículos corporativos que se incorporan a los servicios que se prestan desde la administración y que fueron presentados ayer en la plaza del Adelantado.

Precisando que dos de los coches adelantaron su incorporación a la flota a finales del año pasado (los de la Policía Local), los 13 restantes fueron los protagonistas de la jornada de ayer, luciendo la nueva imagen corporativa y la distintiva rosa de los vientos asumida por el ayuntamiento.

Sobre ello, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, mostró públicamente su satisfacción por la adquisición por la modalidad de "renting" los vehículos, de los que destacó "se adaptan a las necesidades del municipio y de los servicios que desde el ayuntamiento se prestan".

Gil recordó que "solo una de las adquisiciones se hace en propiedad, como es el camión grúa para el servicio de Alumbrado Público, en el que se han invertido 50.000 euros", explicó acompañado de los ediles Jacinto Correa, Fátima Gutiérrez, Fidel Vázquez, Soledad Negrín y María Ángeles Rodríguez.

En total la renovación de la flota ha supuesto una inversión de 500.000 euros "que valdrán para dar un giro de 180 grados al parque móvil del ayuntamiento, lo que redundará en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía".

Explicó que prácticamente se dota a todas las áreas de vehículos adaptados a sus necesidades, destacando, entre otros, las tres furgonetas para Limpieza Viaria, Alumbrado Público y Servicios Sociales; dos pick-up 4x4 para Obras y Servicios; dos turismos para Servicios Hidráulicos y Notificación; tres SUV para Servicios Municipales y Oficina Técnica; un furgón para Servicios Hidráulicos, un camión de doble cabina para Parques y Jardines y un camión grúa para Alumbrado Público, todos convenientemente serigrafiados.