El técnico heleno reivindicó lo expuesto en la previa. "Hemos acertado con el planteamiento ante un equipo que tiene mucho talento. Estoy muy satisfecho". En sus siguientes declaraciones puntualizó el hecho de que "forzaron" al conjunto merengue a que tuvieran que jugar de manera más "individual"; el "colectivo" primó en el cuadro canarista, indicó Katsikaris. "Hemos jugado muy bien en ataque y en defensa; hemos conseguido que el rival fallara desde el exterior", esbozó.

Un momento bisagra de la semifinal se situó en la defensa en zona del Real Madrid. "Han frenado el ritmo del partido, la hemos sabido atacar y ejecutar, aunque no conseguimos meter". En esa misma línea dijo que si los suyos hubieran tenido un acierto "normal", se podría haber visto "otro partido diferente", puntualizó el míster. "El (Real) Madrid lo hizo muy bien secando a Abromaitis y a Kostas (Vasileiadis), ya que son dos de los mejores tiradores que tenemos; su planteamiento defensivo ha sido muy bueno", atestiguó Katsikaris. El hecho de que el Iberostar haya "duplicado" los errores merengues, marcó el devenir del partido.

"Le doy una nota altísima; no se trata de un número, sino de concentración, actitud, fe, etcétera; hemos jugado como un gran equipo. Conseguimos hacer preponderar nuestro baloncesto, tanto atrás como delante", expuso Fotis acerca de la valoración que le atribuye a sus jugadores tras el choque ante el Real Madrid. Acerca de su equipo, el preparador griego lo desgranó como "un grupo de "profesionales que saca el máximo rendimiento de sus cualidades", pese a no ser el conjunto más "talentoso".

Con todo ello, Fotis aseguró estar "muy satisfecho" con el trabajo de los suyos, en un lance en el que demostró, nuevamente, "estar haciendo las cosas muy bien", y además advirtió de que "esto (actuación copera) solo es un paso más en la historia del equipo (CB 1939 Canarias)". El técnico ya mira al futuro más inmediato: "Salimos con buenas sensaciones de la Copa, ahora debemos de centrarnos en nuestros dos objetivos; la Champions (Liga de Campeones de Baloncesto) y la Liga".

En lo relativo a su persona, y la historia que ha cimentado con el hito de clasificarse para las semifinales, Fotis reconoció estar "muy feliz", por "formar parte del proyecto" y entrenar a un equipo maravilloso", terminó.

Laso: "El trabajo del Iberostar es magnífico"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se plantó ayer por quinta vez en una final de la Copa del Rey. "Estoy muy contento por el trabajo de todo el equipo, con situaciones individuales que para nosotros son muy importantes. Lo importante es saber que tienes una final con muy poca recuperación, pero el que juega contra ti está igual. Supliremos lo físico con lo mental".

El que fuera jugador del Real Madrid, entre otros, echó un capote a la gestión de Aniano Cabrera y a la directiva del CB 1939 Canarias. "El crecimiento del Iberostar Tenerife no viene de un año. Yo jugué contra ellos hace 10 años en la LEB-2. El crecimiento en el tiempo, habla muy bien del Club, mejorando año a año con una gran afición y esa es su gran victoria. Más allá de jugadores, dan la sensación de un club que quiere seguir creciendo. Les doy siempre la enhorabuena. Su trabajo es magnífico".

Aniano: "El objetivo es llegar a los playoff"

El alma máter del club, Aniano Cabrera, se mostró orgulloso por la "manera" de disputar la Copa. "Creo que el equipo ha estado muy bien. Competimos con cierto nivel hasta el tercer cuarto, en el último tiempo no hemos estado acertados con algunas decisiones; al igual que tampoco salimos precisamente favorecidos de algunas determinaciones arbitrales", expuso Cabrera. El porcentaje ínfimo de anotación desde la línea de tres, "diezmó" a los aurinegros, sin embargo supieron suplir la falta de anotación "con el juego interior", dijo un Aniano que también señaló que la defensa en zona en el último cuarto, "atascó al equipo". Su capacidad de análisis le hizo situar un pero en la actuación del equipo al que él pertenece: "nos faltó llegar con opciones hasta el final, o al menos que el marcador no resultara abultado". Son muchos los que apelan a la inexistencia del límite en la trayectoria ascendente del Iberostar, en los últimos años. Fiel a su filosofía, Aniano pide cautela. "Hay que ser realistas, aunque no por ello dejar de ser ambiciosos. Ahora vienen unos días en los que perdemos hasta siete jugadores porque marchan con sus selecciones, debemos de planificar muy bien este tramo del calendario; y máxime cuando tenemos que enfrentarnos al Andorra y se sobreviene la eliminatoria de BCL. Nuestro objetivo en Liga será entrar en "play-off", va a estar muy complicado". En referencia a los elogios de Laso al club, Cabrera mostró regocijo aunque dijo que siempre buscan "acertar", aunque no siempre lo logran. "Seguiremos trabajando para mantener al equipo por encima de la media tabla, aunque sin pensar que somos más, ya que si no, nos llevamos un cachetón bien dado".