Javier Beirán destacó ayer, tras el partido, que su equipo compitió "muy bien en la primera parte, pero en la segunda han conseguido parar nuestro ritmo de ataque. Nos hemos atascado y hemos anotado menos puntos, pero sobre todo no nos han dejado jugar como queríamos". Beirán añadió que estaban "bien físicamente, pero por sus cambios de defensas y lo físicos que son, fue muy complicado superarlos. Tampoco hemos estado acertados en el tiro, no tuvimos tiros fáciles. Ellos han ido poquito a poco hasta conseguir una renta de 10-15 puntos, que han sido una losa para el resto de partido".

Por su parte, Fran Vázquez valoró el duelo y dejó claro que se enfrentaban a un rival muy difícil. "Siempre es complicado jugar contra el Real Madrid. Están acostumbrados a jugar este tipo de partidos con este nivel de exigencia", dijo Vázquez, quien añadió que "le hemos plantado cara y sabíamos que en cualquier momento el Real Madrid podría despertar como lo ha hecho al final".

El pívot destacó que estaba "satisfecho del partido que hemos jugado, ha sido intenso y hemos luchado hasta el final. Ahora nos vamos a casa, aunque está claro que es una pena la derrota".

En el bando madridista, Jayce Carroll fue clave. "La Copa del Rey siempre es una oportunidad de ganar un título y venimos con la idea de luchar y tener la oportunidad de ganarlo". El escolta del Real Madrid añadió que "ha sido un partido de lucha. Ellos van muy bien al rebote y hacen daño en ataque y tuvimos que luchar".

Gran abrazo entre Nico Richotti y Campazzo al final. Los dos son amigos, de Bahía Blanca, y rivales en España. "Hoy tuvimos actitud y el carácter que hacia falta para poder ganar el partido", destacó el base del Real Madrid, quien añadió que "esta Copa es un torneo importante y tenemos esa motivación para jugarla cada año. Una vez que uno consigue un título para el Real Madrid como es la Copa del Rey, demuestra que quiere seguir teniendo esa hambre de gloria".

Finalmente, Rudy Fernández fue otro de los grandes protagonistas y antes que nada quiso felicitar el buen trabajo del rival. "Ha sido un partido muy intenso. Felicitar al rival, que ha hecho un grandísimo partido. En la primera parte han controlado mejor el ritmo y en el tercero, cambiamos la defensa y ellos no han sabido reaccionar y eso nos ha dado opciones, nos ha hecho correr, recuperar balones y tener tiros fáciles. No hemos estado muy acertados, pero ha sido un buen partido del equipo. Estamos contentos por estar de nuevo en la final".