Treinta mil personas disfrutaron de la 24 edición del Mascarita Ponte Tacón, sin sumar cuatro años bajo el formato Carnavalero, ponte sombrero.

La primera en llegar en el maratón del viernes celebrado en Puerto de la Cruz fue la "Mascarita más veloz", "Gladys Sister, personal trainer". El Mascarita con más poderío, reservado al participante con más soltura y salero caminando sobre sus tacones y contoneando sus caderas, recayó en Santiguada, ya un clásico, con "La socorrista Santiguada desde San Telmo, lo mismo te hace el boca a boca que una?".

El "Mascarita más tenaz" fue para "¿El niño no quiere castañas?, pues ahora come dos cucharas, valorando, en esta ocasión, al que año tras año participa con ganas e ilusión". La "Mascarita más Bocu", al participante más sensual, atractivo, irresistible, fino y delicado, fue para "La fulana del Caribe".

El "Mascarita en pareja", a la pareja más escandalosa y divertida, lo ganó "Abanicándonos sin aliento desde la punta del viento. No lo corría, me lo comía" y para "Azafrán Carmencita". La "Mascarita en grupo", al conjunto más escandaloso y divertido, fue para "A la seña Juana pa Fitur no la llamaron pero a golosinas se jartaron"; "Pregúntenle a Varela" y el último grupo, "Resurgimiento de la espuma".

La próxima edición se cumplen 25 años oficiales del maratón que convierte a Puerto de la Cruz en la capital del Carnaval el Viernes de Piñata.