Los monitores de actividad pueden ser de diferentes formas y tamaños, básicamente se trata de un dispositivo cuya función es registrar nuestros movimientos. Estos datos se procesan y son capaces de determinar si estamos haciendo ejercicio o solamente nos hemos levantado de la silla. Este movimiento que detectan es transformado en pasos y, de este modo, a lo largo del día podremos saber la cantidad de pasos que hayamos logrado hacer, también es capaz de calcular la distancia que hemos recorrido y decirnos la cantidad aproximada de calorías que hemos quemado a lo largo del día dependiendo de nuestros rasgos, como son la altura, la edad, el peso o nuestro sexo.

Algunos de estos monitores de actividad son incluso capaces de decirnos si tuvimos un sueño placentero.

Aprovechando todas las funciones que nos aportan podemos sacarle bastante provecho si sabemos cómo utilizarlo:

  • Objetivos: Si queremos mejorar nuestra forma física, estas pulseras nos vendrán de maravilla ya que al saber la cantidad de pasos que hemos dado en un día, al día siguiente siempre podremos intentar mejorar nuestra marca, haciendo así que tengamos un objetivo y una motivación constante para no dejar de lado el ejercicio físico.
  • Alertas: Obviamente, si saben cuándo estamos haciendo ejercicio, lo más normal es que también sepan cuando llevamos mucho tiempo sin hacerlo, es por ello que la gran mayoría de ellos nos permite activar una alarma que nos recuerde que debemos hacer ejercicio. Es una gran ventaja si lo que queremos es dejar de llevar una vida totalmente sedentaria.
  • Descansos: Dado que nos permiten saber cuánto tiempo hemos estado sin realizar una actividad física, también les es posible analizar la cantidad de descanso que necesitamos entre ejercicios, haciendo así un mejor día a día, sin llegar a cansarnos por completo.
  • Peso: Otra de las funciones que nos ofrecen es calcular la cantidad de calorías que nos hemos llevado a la boca, ya que ningún cuerpo reacciona igual, con el paso del tiempo podrá aconsejarte sobre qué alimentos le sientan mejor a tu cuerpo y la cantidad de ejercicio que necesitas hacer para llevar un buen balance entre alimento y ejercicio.

También tendremos otras opciones más convencionales de las que también podremos sacar provecho:

  • Reloj: No sólo podremos monitorizar nuestro cuerpo, si no que con tan sólo pulsar un botón podremos tener además un reloj, de este modo nunca llegaremos tarde a ningún sitio.
  • Cronómetro: Varios modelos tienen a nuestra disposición un modo cronómetro, así tendremos la posibilidad de monitorear cualquier cosa de forma manual.
  • Despertador: No es un despertador normal, tenemos la posibilidad de que no haga ruido y lo que nos despierte sea la vibración, de este modo si tenemos pareja o bebés en la misma habitación, no los despertaremos cuando nos suene la alarma para ir a trabajar.
  • Avisos: Podemos configurar su función inteligente para que nos avise cuando recibimos una llamada, un correo y hasta un simple mensaje de Whatsapp, al aparecernos en la pantalla no podremos perdernos nada.

Si estás interesado en una pulsera de actividad, en Delomasbarato.com podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.