Voluntarios universitarios van a desarrollar un programa de educación y sensibilización para la promoción de los derechos humanos y de un modelo energético sostenible dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria de Tenerife.

La organización Helsinki España, Red Eléctrica y la Universidad de La Laguna han presentado hoy este proyecto, denominado Jóvenes para Jóvenes, con el que se busca fomentar la participación activa de los escolares y promover el aprendizaje cooperativo, la solidaridad, la creatividad y la confianza.

Al acto de presentación han asistido el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, el director general de Industria y Energía, Justo Artiles; la directora general de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, María Teresa Acosta; la secretaria general de Helsinki España, María Jaén, y la delegada de Red Eléctrica en Canarias, Ainara Irigoyen, además de las deportistas paralímpicas, Michelle Alonso y Judit Rolo.

En este proyecto, patrocinado por Red Eléctrica, voluntarios universitarios reciben formación específica en derechos humanos para impartirla posteriormente a los escolares de segundo a cuarto de la ESO de los centros educativos de Tenerife.

En el curso se abordan temas como el respeto al medio natural y social y el desarrollo de un modelo energético sostenible en las Islas Canarias.