El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir 20 millones de euros en las infraestructuras viarias de Granadilla durante este mandato, según ha informado el presidente de la corporación, Carlos Alonso, durante una visita a este municipio en el que estuvo acompañado por el alcalde, José Domingo Regalado.

Entre las acciones, Alonso destacó la rotonda que conectará el Médano con Los Abrigos y la parada preferente de San Isidro que hoy comenzó a ejecutarse y que forma parte de la reordenación y mejora de las líneas de guaguas que el Cabildo inició en 2016 en el sur de la isla.

En cuanto a las obras terminadas o a punto de concluir, el presidente recordó que en estos días finaliza ya la segunda fase de asfaltado de la TF-1 que ha mejorado el tramo desde el aeropuerto hasta Güímar.

Dentro de estas inversiones se incluyen mejoras paisajísticas y el enlace de Armeñime (Adeje) que acaba de adjudicar el Consejo de Gobierno insular, así como el enlace de Los Cristianos (Arona).

Dentro del conjunto de acciones, en breve se iniciarán los trabajos de asfaltado en tres vías: TF-64, en sus dos tramos (Granadilla-San Isidro y San Isidro-El Médano); TF-21 (entre Vilaflor y Granadilla) y TF-28 (a su paso por Granadilla).

También se actuará en la rotonda de entrada a El Médano.

Sobre la parada preferente en el enlace de San Isidro, esta actuación consiste en ampliar la parada para mejorar la movilidad y la seguridad vial con lo que se evita que haya tantos peatones circulando por el enlace.

En esta zona operan 10 líneas de transporte de Titsa en tres paradas distribuidas en el enlace, lo que suma un total de 177.000 usuarios al año.

Las obras se sitúan a la entrada de San Isidro, concretamente junto a la rotonda del enlace de la TF-1.