La Ejecutiva del PSC de La Laguna ha dado hoy por zanjada la posibilidad de presentar una moción de censura "de carácter progresista" contra el alcalde, José Alberto Díaz (CC), ya que ante la negativa de los concejales tránsfugas de entregar su acta resulta "matemáticamente imposible".

En cuanto a los concejales tránsfugas, recuerda que la Ejecutiva les solicitó en una reunión anterior la entrega de sus actas, puesto que ya no representan al partido político por el que concurrieron a las elecciones locales.

Los concejales tránsfugas son los ediles Javier Abreu, Yeray Rodríguez y Zebenzuí González.

"La única respuesta a nuestro requerimiento ha venido sorprendentemente desde las filas de un partido de la oposición, que se ha erigido en defensor de sus derechos y que les ha dado cobijo en su seno", ha asegurado el secretario general, Luis Yeray Gutiérrez.

Por ello la Ejecutiva ha acordado por unanimidad iniciar una ronda de encuentros con el resto de partidos políticos con representación municipal con el objetivo de ofrecer un espacio para el diálogo, el consenso y el acuerdo en los proyectos de mayor relevancia en el ámbito municipal hasta el final del mandato.

Ello incluye los asuntos relativos al gas, la TF-5 y la apertura del Aeropuerto Tenerife-Norte en horario nocturno, así como otros que se puedan proponer y debatir entre todos los partidos políticos, afirma el PSC lagunero en un comunicado.

La Agrupación Socialista Lagunera también ha mostrado su rechazo unánime a la ampliación el horario de operaciones del Aeropuerto Tenerife-Norte, por "el evidente perjuicio" hacia el bienestar de los laguneros que a su juicio conllevaría esta medida.