Miles de conductores sufrieron en la mañana de ayer otro monumental atasco en la autopista del Norte (TF-5). A la cola habitual que cada mañana obliga a emplear más de una hora en recorrer apenas 30 kilómetros se sumó un accidente en dirección Santa Cruz que transformó el atasco normal en un colapso de casi dos horas y media de duración. El caos comenzó pasadas las 7:30 horas, a raíz de un accidente que se produjo a la altura de Los Majuelos, en el kilómetro 5 de la TF-5. Los vehículos implicados no se retiraron hasta una hora después, lo que generó un efecto dominó que hizo que la cola volviera a llegar casi hasta el Valle de La Orotava.

Dos horas después del accidente y una hora después de que los vehículos siniestrados fueran retirados de la calzada, el atasco aún llegaba a la altura de La Victoria de Acentejo. Las colas empezaron como siempre poco después de las seis de la mañana, pero ayer aún se mantenían pasadas las diez.

La desesperación de los conductores por buscar vías alternativas terminó por generar importantes atascos también en las vías TF-152 y la TF-154, en el entorno de la TF-5.

La redes sociales se llenaron ayer de críticas de ciudadanos y de responsables políticos, como el edil de Nueva Canarias en Tacoronte, José Daniel Díaz, que incluso llamó a la movilización ciudadana: "Tenerife al borde de tener un colapso circulatorio que dure más de un día y no hacen nada. Hoy, otra vez, la TF-5, un desastre. Nos tenemos que movilizar @NoColasTF5. Los que gobiernan no respetan a los vecinos del Norte".

El atasco de la mañana de ayer obligó a la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) a informar de retrasos en siete de sus líneas (015, 101, 102, 103, 105, 106 y 108).