Candelaria sigue dando pasos en la participación activa de la ciudadanía en las políticas municipales y continúa con el proyecto de los presupuestos comunitarios que en esta ocasión han aumentado su partida de 350.000 a 500.000 euros.

Para la realización de los presupuestos comunitarios se han establecido 5 fases, la primera de ellas, recogida de propuestas, que ha comenzado este mismo lunes 19 de febrero y finalizará el 31 de marzo. En la segunda fase los vecinos podrán apoyar las propuestas presentadas y posteriormente se realizará un estudio de viabilidad de las propuestas más apoyadas, siendo las Mesas Comunitarias de cada zona las que decidirán los proyectos a ejecutar entre los que han sido más apoyados y viables. El diseño y ejecución de los proyectos se llevará a cabo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Para garantizar la implicación de los jóvenes (mayores de 1 6 años) se han diseñado nos talleres en los institutos para la reflexión conjunta y recogida de propuestas, comenzando ayer en el IES Punta Larga.