La presidenta del Organismo Autónomo de Fiestas (OAF) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha lamentado la descalificación de Saida Prieto por pasarse de tiempo en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, pero ha querido dejar claro que las bases "están para cumplirlas".

Así lo ha señalado hoy martes en rueda de prensa al ser preguntada por la descalificación de la candidata de ''Diario de Avisos'' y ''El Español'', debido a que superó en algo más de un minuto el tiempo que las aspirantes tenían para desfilar en el escenario ante el público.

Gladis de León ha explicado que existen unas bases no sólo para la Gala de Elección de la Reina, sino para todos los concursos, que se elaboran todos los años. En el caso de la Gala de la Reina, recordó que las bases dicen que cada candidata tendrá 3 minutos y medio para hacer el recorrido que dicte el director de la Gala, y si se sobrepasa, quedará descalificada, algo que ocurre en todos los concursos, apuntó.

La presidenta del OAF comentó que también hay un jurado, una secretaria y un notario que son los encargados de valorar y dar fe de que se cumplen "estrictamente" las bases. En este caso, indicó que Saida Prieto se pasó de tiempo y el jurado decidió su descalificación tras volver a leer las bases y deliberar. "Es un fallo en el que el OAF no tiene absolutamente nada que ver", remarcó la edil, que insistió en que las bases "están para cumplirlas y todos tienen que salir al escenario en las mismas condiciones".

De León reconoció que en las bases no existe un protocolo que diga cómo actuar ante este tipo de casos, de ahí que el próximo año ya se indicará qué hacer tanto en la Gala de la Reina como en el resto de concursos para que no vuelva a suceder lo mismo que le ha ocurrido a Saida Prieto.