Los registros policiales realizados en el marco de la operación policial contra una supuesta trama dedicada al amaño de partidos de fútbol, en el que el número de detenidos se eleva a 31, han permitido incautar "considerables cantidades de dinero" a miembros implicados en la organización.

En concreto, este dinero, cuya cuantía no ha sido facilitada, fue localizado en registros realizados en Barcelona y Albacete, según ha informado hoy la Fiscalía Provincial de Badajoz.

La operación policial se enmarca en las actuaciones iniciadas por el Juzgado de Instrucción 1 de Zafra (Badajoz), a raíz de una denuncia trasladada por la Fiscalía pacense en marzo del pasado año.

Cinco de los detenidos que mayor participación tienen en esta presunta trama de amaños de partidos declararán mañana en el citado juzgado de Zafra, por el que hoy han pasado otros tres, pero que se han acogido a su derecho a no declarar.

Asimismo, las pesquisas han permitido conocer que "una serie de jugadores en activo" de 2ªB y Tercera División, principalmente de varias provincias andaluzas (Almería, Sevilla, Cádiz, Jaén, Almería), así como de Murcia y Badajoz, trataban con otros jugadores con el fin de convencerlos para el amaño de los partido concertados, fundamentalmente encuentros de Tercera en diferentes zonas del territorio nacional.

La instrucción del sumario es secreta y permanecen abiertas otras líneas de investigación, han apuntado fuentes de la Fiscalía.