La joven opuesta internacional del CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas Sara Folgueira opina que los equipos que intentan clasificarse para el play off al título de la Liga Iberdrola de voleibol femenino "se van a matar" entre ellos en las últimas jornadas de la fase regular.

"VB Logroño está muy distanciado como líder y los tres equipos restantes para ocupar las plazas de play off nos vamos a matar entre nosotros. Tenemos un calendario muy complicado, en el que deberemos jugar ante Arona y Logroño, y las últimas jornadas van a estar muy igualadas", ha sostenido en declaraciones hechas hoy la jugadora, natural de Lugo.

Sara Folgueira considera que las recientes incorporaciones de la central norteamericana Ingrid Tuntsland y la receptora y atacante portorriqueña Noami Santos-Lamb al conjunto grancanario llegan en un momento "muy importante" y van a "ayudar mucho al equipo".

"Estamos a punto de disputar la Copa de la Reina y en el último tramo de la Liga, y las dos nos van a ayudar mucho porque estábamos actuando prácticamente las mismas jugadoras en la Liga y en la competición europea, y era mucha carga", ha indicado, subrayando que ambas son "grandes refuerzos".

"Naomi -que posiblemente debutará el próximo domingo- tiene un brazo muy potente en ataque y nos va a hacer ganar muchos puntos, e Ingrid hará que podamos rotar, porque solo teníamos dos centrales. Ambas nos harán crecer muchísimo", ha augurado.

El CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas visitará este domingo al colista VP Madrid, al que no debería tener problemas para vencer, y posteriormente disputará la Copa de la Reina en Tenerife.

"VP Madrid está en la zona baja de la tabla, pero nunca te puedes confiar porque se están viendo resultados todas las jornadas de equipos que están ahí abajo y ganan a los de arriba. Iremos con todo para intentar sentenciar el partido lo más rápido posible", ha dicho.

En cuanto a la Liga se refiere, Sara comenta que Logroño tiene una plantilla muy amplia, aunque se le puede ganar.

"Logroño es un equipo muy sólido, ya que sus jugadoras llevan juntas desde hace bastante tiempo y eso las está beneficiando en la Liga, pero tanto los play off al título liguero como la propia Copa de la Reina son partidos aislados y ahí se pueden dar sorpresas", ha manifestado.

En cualquier caso, la jugadora lucense considera que será complicado conquistar la Copa, competición en la que las grancanarias empezarán midiéndose al Arona.

"Nuestro primer rival está yendo de menos a más. En su casa perdimos 3-1 en Liga y tenemos esa espina clavada. Todo pasa por ganarles en Tenerife, donde estarán apoyadas por su afición, lo cual nos puede perjudicar un poco, aunque esperamos tener una gran motivación y superarlas", ha expuesto.

La opuesta del 7 Palmas, que ahora mismo vería con buenos ojos continuar una temporada más en el club isleño, ha afirmado que cada vez se encuentra mejor en la cancha.

"Al principio, no sé por qué, me costó encontrar mi ritmo. Siempre me he sentido muy bien tratada por directiva, técnicos y compañeras, y ahora tengo muchísimas ganas de acabar la fase regular de Liga lo mejor posible y hacer un buen papel en la Copa, para luego llegar y disputar los play off al título de la mejor manera", ha comentado.