El célebre actor francés Gérard Depardieu, quien ha vivido en los últimos años en Bélgica y Rusia, tiene previsto mudarse "pronto" a Argelia, según desvela en una entrevista publicada en el diario francés "La Provence".

"Me voy a mudar pronto a Argelia (...) Escogí Argel (la capital). Es un país espléndido", manifestó el intérprete, al que el presidente ruso, Vladímir Putin, concedió en 2013 la ciudadanía rusa.

El actor de "Cyrano de Bergerac" (1990) y la saga "Astérix y Obélix" (1999-2012) hizo este anuncio cuando le conminaron a aclarar unas declaraciones críticas acerca de los argelinos que viven en Marsella, ciudad francesa en la que Depardieu graba una serie homónima.

En una entrevista televisiva, el actor afirmó que "los argelinos que viven en Marsella no podrían comportarse en Argelia como lo hacen en Marsella".

Depardieu afirmó que esas declaraciones no se habían entendido bien, que se refería a que el respeto está mucho más presente en el país africano y anunció su intención de mudarse a Argelia.

"Siempre me he interesado mucho por la historia de Argelia. Se trata de un pueblo con extraordinaria inteligencia que fue agredido por un ejército de analfabetos en 1830", dijo en alusión a la conquista militar francesa.

Depardieu, nacido hace 69 años en Châteauroux (centro de Francia), ha criticado en varias ocasiones su país natal, que abandonó en 2012 para marcharse a la vecina Bélgica, donde pagaba menos impuestos.