La cita es mañana, miércoles, a las 11:00 horas, en la plaza de La Concepción. Allí se concentrarán unas 5.000 almas para participar en la XII edición de La Sardina de la Inclusión, un evento ineludible cuyos participantes, alumnos de centros de educación especial de gran parte de la Isla, se adueñarán de las calles del casco de La Laguna por cuarto año vez consecutivo.

Así lo adelantó ayer el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento con el fin de dar a conocer los detalles del que considera el verdadero carnaval de La Laguna, "que es el de La Sardina de la Inclusión", llegó a decir para resaltar su significado.

Acompañado por la edil de Educación, Atteneri Afonso; la representante de Sinpromi, Lourdes Pérez, y miembros de la organización, especialmente José Juan Cruz y Viviana Afonso, profesor de audición y lenguaje y representante del Ampa del centro educación especial Inés Fuentes de Icod, respectivamente, el alcalde lagunero destacó el cartel anunciador de la presente edición, que representa a una sardina de colores que sale de una lata bajo unas manos pintadas, que fue obra del Centro Ocupacional Isla Baja.

En el caso de Cruz y de Afonso, recordaron cómo se inició la actividad, que se ha convertido en parte del programa educativo de los centros, valorando y reconociendo "la labor del alcalde" para que su municipio sea protagonista de los sueños de los alumnos con necesidades especiales, idea a la que se sumó Lourdes Pérez desde su representación de Sinpromi.

Lo cierto es que los participantes, entre alumnos, familiares, educadores y voluntarios llegarán a la ciudad desde muy temprano para que a las 11:00 horas se dé el pistoletazo de salida para esta especial Sardina de la Inclusión desde La iglesia de la Concepción, pasando por la calle de La Carrera y terminando en la plaza del Cristo por Viana.