El alcalde de Santa Cruz de La Palma, el socialista Sergio Matos, ha manifestado que el ayuntamiento no tiene "ningún problema para desalojar" los 57 garajes de la urbanización Los Nacientes, ubicados en la avenida del Puente, "y procederemos a dejarlos disponibles cuanto antes".

Los garajes son titularidad del Gobierno de Canarias y la consejera de Vivienda, Cristina Valido, dejó claro en comisión parlamentaria, ante una pregunta de Nueva Canarias, que habían solicitado en varias ocasiones al ayuntamiento que desocupara los garajes para ser mejorados y cedidos a los vecinos de esta urbanización que estuvieran interesados, pero que hasta la fecha desconocía las razones por las que la corporación capitalina los usaba como almacén. "Me imagino que el problema del ayuntamiento es que no encuentra otro sitio para poner lo que tiene allí dentro. No lo sé", sentenció.

Matos dice que "nos alegra saber que el Gobierno por fin cuenta con proyecto y financiación para rehabilitar el inmueble y confiamos en que las obras comiencen pronto porque es una necesidad que los vecinos llevan reivindicando desde hace décadas".

Valido hizo hincapié en que las obras se iniciarán desde que el ayuntamiento deje libres los garajes.

"El ayuntamiento no tiene ningún problema a la hora de desalojar los garajes y procederemos a dejarlos disponibles cuanto antes para que las obras puedan comenzar. El compromiso que adquirimos en diferentes reuniones con la dirección del Instituto Canario de Vivienda fue retirar todo el material municipal de los garajes en el momento que vayan a comenzar las obras y entregar las llaves del inmueble. Ahora que por fin nos llega esta solicitud, vamos a proceder a su desalojo", asegura el alcalde, mientras que la consejera subrayó en comisión que los comunicados al ayuntamiento ya habían sido varios a lo largo de los últimos años.