La compañía Telefónica comunicó ayer al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, la paralización total del equipamiento de las antenas de telefonía móvil que pretendía realizar en la azotea del edificio ubicado en el número 28 de la calle Francisco de Miranda. Así lo adelantó ayer el regidor tras reunirse con responsables del operador que le transmitieron la decisión por la que todo un barrio se ha puesto en pie de guerra.

La decisión lleva aparejada el desarrollo de un estudio de alternativas de ubicación de los ingenios para poder expandir los servicios que pretendía prestar.

No obstante, el compromiso no desecha la terminación del equipamiento de las antenas ya instaladas, según se desprende del comentario del alcalde realizado en su cuenta de Facebook. En ella deja claro que la compañía "Telefónica" va a realizar el estudio de alternativas y "también estudiar el interés de continuar o no con dicha instalación".

En este caso, el alcalde ya avisó que esta semana se reuniría con los propietarios del inmueble y responsables de la compañía de telecomunicaciones al objeto de paralizar la instalación de las antenas denunciadas el día 3 en el transcurso de una asamblea organizada por los vecinos en el Centro Ciudadano de El Coromoto.

En un comunicado difundido entre los medios, José Alberto Díaz recordó que el compromiso de reunirse con los actores para buscar soluciones se produjo el día 5 en otra asamblea vecinal y así lo refrendó tres días más tarde en el transcurso del pleno municipal.

Reconoció que el pasado lunes mantuvo un encuentro con los propietarios del edifico y constató la predisposición de ellos de satisfacer la voluntad del conjunto de la ciudadanía y se acordó mantener una nueva reunión tras la decisión que adoptara la empresa.

El alcalde confirmó que el jueves comunicará a los vecinos el resultado de las reuniones en el transcurso de la asamblea que se celebrará mañana, jueves, en el Centro Ciudadano de El Coromoto y en la que la Comisión contra las Antenas de Telefonía defenderá su disposición a mantener la manifestación del viernes.