La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha comenzado la regeneración de la arena de las dos playitas de Radazul, zonas de baño ubicadas al final de la avenida Colón. En este caso, se trata de una actuación bastante importante del estamento estatal en el municipio de El Rosario que posibilitará que las calas puedan ser disfrutadas en unos diez días gracias a la voluntad administrativa y su inversión de 30.000 euros para desarrollar los planes.

Si el miércoles pasado se inició la perimetración exterior que da acceso a las zonas de baño por la avenida Colón, el lunes los camiones de la empresa adjudicataria de las actuaciones de regeneración empezaron a descargar la arena para rellenar las zonas baño afectadas. El mismo lunes las palas empezaron a distribuirlas en las zonas asignadas.

En este sentido, en el proyecto se refleja que está prevista la descarga de 2.000 metros cúbicos de arena en unas playas que fueron inauguradas hace ocho años y que necesitaban de una actuación de este estilo. Se trata de uno más de los trabajos de regeneración que realiza Costas en las playas canarias durante las estaciones de otoño e invierno.

El alcalde del municipio, Escolástico Gil, valoró los trabajos que se están realizando, destacando que "se trata de una inversión y un plan importantes que los vecinos y el propio ayuntamiento ven con buenos ojos. Dese cuenta que desde el mes de marzo, y en una fecha marcada como es la Semana Santa, se podrá disfrutar del espacio, junto a otras actuaciones que se están valorando realizar", señaló sin especificar más.

"Es bueno que las administraciones apuesten por las inversiones en un municipio como El Rosario, que a su vez planea distintas actuaciones complementarias en base a las demandas de los usuarios de la costa y vecinos del ámbito de Radazul", dijo para concluir.

En todo caso, las obras que está desarrollando Costas se prolongarán durante una semana más para que las calas estén operativas a principios del próximo mes de marzo.