Un helicóptero del 061 ha evacuado a un trabajador que ha sufrido quemaduras graves en el incendio que se registra en un polígono industrial de Guillena, que, según la Guardia Civil, ha comenzado por una explosión en una fábrica de aceite y afecta a una de cemento contigua.

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha informado de que inicialmente se alertó de que el incendio se había comenzado en la fábrica de hormigón del polígono El Esparragal, aunque las llamas se han iniciado en la de aceite, tras una explosión a la que han seguido varias.

La Guardia Civil ha reclamado un helicóptero para evacuar al trabajador con heridas más graves, un hombre afectado por quemaduras que ha sido derivado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Se desconoce el estado de la segunda persona herida en este siniestro, en el que están trabajando bomberos, equipos sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Las llamas han causado una humareda que es visible desde varios puntos de la capital, distante casi 30 kilómetros, y se han desalojado todas las fábricas cercanas a las siniestradas por precaución.