La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la llegada de una borrasca a la islas a partir del próximo viernes, una situación que podrá dilatarse durante todo el fin de semana.

Se tratará de una posible "tormenta tropical" que constará mayoritariamente de chubascos localmente fuertes, que podrían llegar a generar en algunos puntos 80 litros por metro cuadrado, según informó Jesús Agüera, delegado de la Aemet en Canarias. No obstante, Agüera recordó que aún es temprano para estimar de forma concreta estas variables.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología afirmó que la borrasca previsiblemente entrará por el oeste del Archipiélago, lo que podrá dejar mayor cantidad de precipitaciones en las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve. "Las zonas que menos agua han recogido hasta ahora", como recordó Agüera.

La Aemet estableció ayer el aviso amarillo por fuerte oleaje en las islas, aunque el delegado de la comunidad asegura que se trata más de "oleaje de fondo", pues no tienen previsto, de momento, que se generen vientos.

En esta línea, Agüera insistió en que la población debe estar "atenta" a los avisos que se puedan ir estableciendo, pues adelantó que podrían ser amarillos e, incluso, naranjas en algunos puntos para el fin de semana. Asimismo, remarcó que la situación meteorológica que se generará está dentro de lo "normal", ya que ha sucedido en otras ocasiones.