La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha reconocido hoy la labor de los tres profesores "héroes" que salvaron la vida de 40 alumnos majoreros hace unas semanas en Barcelona, cuando el conductor de la guagua en la que viajaban perdió el conocimiento y se hicieron con el control del vehículo.

La delegación del Gobierno en Canarias ha homenajeado hoy en un acto "sencillo y emotivo" a los tres profesores del IES Santo Tomás de Aquino, en Puerto del Rosario, Antonio González, Ramón Paniagua y Juan José Jiménez que evitaron un accidente, después de que el conductor perdiera el conocimiento en una pendiente cuando regresaban con sus alumnos del pirineo catalán hacia el Aeropuerto de Barcelona.

Según Roldós, "su actuación decisiva, valiente y responsable" es "un ejemplo y referente para todos, pudo ser una tragedia, pero gracias a su intervención resultaron ilesos, alumnos, profesores y conductores".

"Con este acto emotivo y humilde y lleno de emotividad se quiere reconocer públicamente a estos profesores que son un ejemplo para alumnos y a los que estamos eternamente agradecidos por esta actuación valiente y ejemplar".