Juan Carlos Real analizó ayer el momento en el que se encuentra el Tenerife y la influencia que está teniendo en la plantilla el nuevo técnico, Joseba Etxeberria. Al igual que sus compañeros, destacó la "intensidad" que está exigiendo el preparador del Elgóibar. "Está muy encima de nosotros, incluso en los rondos, y es algo que le viene bien al equipo, porque la intensidad estaba siendo uno de los problemas de la temporada. Vamos por el buen camino", dijo.

El futbolista coruñés destacó igualmente que "el ambiente" está siendo "bueno" y que las sesiones de trabajo están resultando "muy amenas" bajo la supervisión de Etxeberria. "Entrenamos con mucha intensidad, pero el grupo está animado, que es lo importante para afrontar este último tramo".

En cuanto al efecto que consiguió trasladar Exteberria a los dos únicos partidos que ha dirigido en el Tenerife, ante el Córdoba y el Alcorcón, Juan Carlos reconoció que el equipo pasó de quedarse con las "buenas sensaciones" de la goleada al conjunto andaluz a mostrar "algunas carencias" frente a la escuadra madrileña. "Necesitamos más tiempo para que el míster explique lo que quiere. Creo que seguimos, más o menos, una línea de continuidad", indicó.

Real amplió su valoración de la reciente visita a Santo Domingo (1-1) y llegó a la conclusión de que el rival "fue superior", contó con "más ocasiones" de gol y "dominó mejor" el encuentro, algo normal, dado que era el conjunto "de casa" y estaba obligado a "apretar".

Precisamente, se aferró a la condición de local del Tenerife para remarcar la conveniencia de no fallar el próximo domingo ante el Lugo. "Sabemos que ya empiezan las finales en casa, que es donde hay que apretar. No pensamos en otra cosa que no sea ganar", opinó Juan Carlos antes de aclarar que no se refería a la búsqueda de un objetivo particular. "La temporada va pasando, va acabando febrero, y no podemos dejar escapar más partidos; y no lo digo para alcanzar un objetivo en concreto, sino para ir jornada a jornada, sabiendo que en casa es donde te juegas la temporada. Esos son los partidos que hay que ganar. Y no miramos más allá. Tenemos claro que la temporada no está siendo como mucha gente esperaba, pero hay que seguir", finalizó.