El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, lamenta que la falta de regulación en el alquiler vacacional que sufre la ciudad "ya está causando problemas" a la población.

A pesar de que el grupo de gobierno ha anunciado la redacción de una ordenanza sobre viviendas vacacionales, Martín considera que "esta llega tarde porque parte de la ciudadanía se está viendo perjudicada a la hora de buscar inmuebles para alquilar".

El portavoz del PSOE replica al alcalde que, "frente a las declaraciones aparecidas en medios, el municipio es la capital española donde más subió el precio de los arrendamientos durante 2017, un 22,7% según el portal Idealista.com".

Así, el grupo socialista apuesta por "facilitar" el alquiler de viviendas a precios razonables a través de varias medidas. Por este motivo, José Ángel Martín solicita no solo celeridad en aprobar la ordenanza, sino el establecimiento de un Plan de Vivienda que cubra las necesidades de la ciudadanía.

"Santa Cruz ya tiene uno de los alquileres más caros de Tenerife y un problema de acceso a la vivienda, por lo que el ayuntamiento debe intentar solucionar ambas cuestiones", aclara.

El edil socialista pide que la ordenanza delimite muy bien los usos para evitar situaciones como las de Barcelona o Madrid, donde se ha vivido un aumento desmedido del precio del alquiler, y vaticina que, "de no marcar muy bien los usos, esta situación puede convertirse en un grave problema de aquí a unos meses".

Cabe detallar que el Ayuntamiento de Santa Cruz dio este martes el primer paso para la regulación de la vivienda vacacional, con la constitución de un grupo de trabajo permanente entre las áreas de Urbanismo y de la Sociedad de Desarrollo, cuyo objetivo final es la aprobación de una ordenanza municipal regulatoria.

El consistorio encargará al departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la ULL la elaboración del borrador de la ordenanza.