La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso con lluvias a chubascos débiles localmente moderados afectando principalmente a vertientes norte y a medianías por la tarde e intensificándose, pudiendo ser persistentes al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará variable flojo, con predominio de la componente sur al final del día y las brisas en horas centrales. En cumbres centrales habrá viento de componente oeste girando a suroeste por la tarde.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la mañana y con probabilidad de lluvias ocasionales en zonas del interior a partir de mediodía y en la vertiente norte por la tarde; no se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas en la vertiente sur, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero descenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19 grados de máxima y los 15 de mínima. Respecto al viento, soplará variable flojo con régimen de brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en horas centrales; las temperaturas no experimentarán cambios significativos o en ligero descenso; y el viento será variable flojo con brisas en costas.