Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bermúdez pide paralizar un desahucio y el lanzamiento judicial de hoy en Añaza leer
CARRETERAS / SEGURIDAD

Canarias invertirá más de 10 millones para mejorar seguridad carreteras

Santa Cruz de Tenerife, EFE
22/feb/18 18:56 PM
eldia.es

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, ha informado hoy a representantes de los siete cabildos que el Gobierno de Canarias invertirá este año más de 10 millones de euros en la activación de un nuevo plan de mejora de la seguridad viaria.

El Plan permitirá ejecutar actuaciones en vías de interés regional o insular que no tienen cobertura en el convenio de carreteras, dando así respuesta a las instituciones insulares, informa la Consejería de Obras Públicas y Transportes en una nota.

El viceconsejero destacó que Canarias necesita, al ser una comunidad alejada del continente y con una orografía complicada, unas "infraestructuras óptimas" para una movilidad adecuada y en condiciones, que "garanticen los desplazamientos en términos de seguridad".

Añadió que el Gobierno de Canarias ha buscado la fórmula para dar cobertura a las vías que no tienen cabida en el convenio, porque es necesario colaborar con los cabildos para incrementar las condiciones de seguridad de sus carreteras.

Onán Cruz dijo que ahora es preciso que las instituciones insulares, que son las conocedoras de sus redes de carreteras, aporten un listado con la relación de obras que son necesarias en cada una de las islas.

"También será conveniente que cada uno de los cabildos aporten los proyectos de obras de que dispongan para que los técnicos de la Consejería puedan supervisarlos y ver qué trabajos pueden ser ejecutados este mismo año", agregó.

El viceconsejero indicó que existen dos partidas nominadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de este año que suman 10 millones de euros para mejorar la seguridad mediante actuaciones en infraestructuras viarias de interés regional o insular que no tienen cobertura en el convenio de carreteras.

En esta línea, explicó que la intención de la Consejería de Obras Públicas y Transportes es crear un plan cofinanciado al 50 por ciento con los cabildos, que precisa de la firma de un convenio con cada una de las instituciones insulares.

El objetivo del Ejecutivo canario es que sea un programa de carácter plurianual.

CARRETERAS / SEGURIDAD