El falta de transparencia acerca de la situación del CV Aguere Ciudad de La Laguna, ha sido la nota dominante tras la dimisión irrevocable por parte de Juan Antonio Quintero y Guillermo Lucero, otrora presidentes que prometieron mejoras en la fisionomía del club. Desde la junta gestora -reunida por este diario-, conjuntamente con su abogado, ya se estudian acciones por todo lo sucedido. En esa junta que se presentó ante el registro figuran Juan Miguel Mena, presidente; Ramón Vargas, secretario; Ambrosio González, vocal, y un tesorero que no se marchó de la plancha presentada por Quintero. En la dirección técnica, continúa Manuel Cabrera.

"Tras los tres primeros partidos de Liga todo explotó. Don misterioso desapareció y tuvimos que reajustar todo", rememora Cabrera. Por otra parte, Ramón Vargas, el cual ha avalado con alguna de sus propiedades -al igual que Ambrosio González, entrenador- indica que "fue complicado", ya que hay que analizar "sin tiempo", porque ves cómo "se acerca otro partido", dice el secretario. "No se nos pasó por la cabeza en ningún momento la retirada; aunque probablemente hubiera sido lo más fácil en aquel momento complicado". afirma Vargas.

Juan Miguel Mena cogió el testigo en vista de que la situación podría mejorar. "Hubo un grupo inversor potente que estaba interesado en colaborar con nosotros. Todo se fue al traste cuando la presión mediática aumentó. El patrocinio de una importante marca canaria también lo perdimos por el ambiente nocivo", indica Mena.

El quid de la cuestión radica en los impagos a jugadoras y al responsable de prensa, al que aseguran desde el propio club que lo adeudado es un montante de "700 euros y no más como se solicita", aseveró Mena. De la misma forma advirtió que el voleibol es un deporte "amateur" y que el Aguere era "uno de los pocos clubes que tenían a sus jugadoras dadas de alta en la seguridad social", valoró el dirigente. "Muchos de los adeudados solicitan lo firmado en un precontrato y además reclaman la suma total de la temporada, cuando lo que estuvieron aquí (en el Aguere) fueron dos meses y ahora cobran de otro club. Eso no es coherente, al igual que hay quien reclama su dinero sin pasar siquiera por Tenerife", puntualiza.

El plan de pagos que se hizo público en EL DÍA, no ha sido del agrado de los representados por la abogada María José López. "La respuesta la hemos visto en prensa, eso no es serio, ya que nuestra idea es la de no dejarlos tirados y pagar", comenta el presidente, que además advierte de que "han hecho un esfuerzo" y si los implicados quieren ir a la vía judicial, "que vayan", señala.

Ramón Vargas, por su parte, hizo hincapié en la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol (AJJV), que se ha posicionado a favor de las exjugadoras del Aguere. "Al presidente de la Federación no le consta que dispongan de persona jurídica. Al publicar su descontento con nuestro plan de pagos basados en la realidad, han vulnerado la confidencialidad que debe de haber entre abogados", determina.

"Reconocemos la deuda que tenemos, pero nos han cogido de conejillo de Indias y han intentado aprovecharse de nosotros. Estaríamos dispuestos a renegociar dentro de unos límites", dijo el secretario. A parte de los representados por la mentada abogada, el club negociará en los próximos días con Nira Pérez y Ana Paula Frare.