El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presentará mañana un recurso con las alegaciones al expediente de deslinde del dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa que va desde Punta de El Médano a la Playa de Pelada, y que ha efectuado el Servicio de Costas de Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado el Ayuntamiento explica que presenta este recurso con el objetivo de velar por el interés general de los afectados por esta delimitación, y añade que defiende el Plan General de Ordenación (PGO) de 2005 y se plantea la reducción de la línea de 100 a 20 metros de servidumbre de protección.

La corporación municipal indica que se han adoptado las medidas oportunas desde que se comunicó dicho deslinde a la administración local, y ha solicitado el expediente en el Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife para facilitar así el acceso a la información de los afectados y pudieran ser asesorados por los técnicos municipales.

Otras de las actuaciones emprendidas fue la reunión mantenida con la jefa del servicio provincial de Costas de Tenerife, Teresa Sánchez, donde se aclaró que en ningún caso se iba a producir la demolición de vivienda alguna.

El gobierno municipal solicitó también a la Dirección General de Ordenación del Territorio que presentara las correspondientes alegaciones en defensa del PGO.