La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, anunció ayer que el próximo 1 de marzo comenzará a funcionar el nuevo sistema foto-rojo instalado en la capital.

González recordó que este dispositivo "es un elemento preventivo más para garantizar la máxima seguridad vial en las calles tanto para conductores como para los peatones".

La edil puso de relieve los resultados del foto-rojo que funciona en la zona de Miramar. "Allí se ha logrado reducir las infracciones de manera notable. En el último trimestre de 2017 la media estaba en siete vehículos que se saltaban el semáforo en rojo y cuando lo instalamos esa media era de 29 infractores al día", dijo.

El dispositivo de Miramar ha reducido la media de coches que se saltaban el semáforo a siete

El nuevo foto-rojo se encuentra instalado en la calle San Sebastián, en su confluencia con la avenida de La Salle, desde finales del pasado año y ha estado siendo sometido a diversas pruebas de funcionamiento y grabación.

Hay que recordar que este sistema capta 30 imágenes secuenciales y un vídeo de los vehículos que superan la línea de detención cuando el semáforo ya está en fase roja.

El coste de este equipo alcanza los 15.800 euros y al igual que ocurre en el que se encuentra instalado en Ofra, permite que los infractores, una vez notificados puedan acceder al visionado de la prueba que respalda la sanción.

La sanción prevista para quienes se salten un semáforo supone 200 euros y la detracción de cuatro puntos del permiso para conducir.