La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Zamora como supuesto autor de dos delitos contra la libertad sexual cometidos al agredir sexualmente de forma continuada a dos hijas de su pareja, que eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos, entre 2015 y 2017.

El detenido, de 46 años, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora, que ha ordenado su ingreso en prisión, según ha informado hoy la Comisaría provincial de Zamora de la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos por los que el detenido ha sido enviado a prisión preventiva comenzaron a producirse en 2015 en el domicilio familiar que compartían el presunto agresor y la madre de las víctimas.

Los abusos sexuales a las dos niñas pequeñas supuestamente produjeron bajo amenazas durante los dos años en los que el hombre permaneció en la vivienda familiar, al parecer sin que la madre se percatara de lo que ocurría, según ha detallado la policía.

Durante ese tiempo, las niñas tuvieron cambios de comportamiento extraños y sufrieron un descenso del rendimiento académico y, tras abandonar el detenido el domicilio, volvieron a la normalidad tanto en su conducta como en los estudios.

La madre de las menores, tras observar que la actitud de sus hijas había cambiado de forma significativa, consiguió que una de ellas le contara lo sucedido.

Posteriormente lo corroboró la otra menor, por lo que la progenitora procedió de forma inmediata a poner los hechos en conocimiento de la Policía, que tras las investigaciones correspondientes detuvo al presunto autor y lo puso a disposición judicial.

El arresto se ha producido tras una investigación realizada por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de Zamora, especializada en investigar los delitos sexuales y aquellos de los que son víctimas menores.